?

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón se desplazó ayer hasta Benicàssim para recaudar fondos con fines solidarios.

Los integrantes de este colectivo se dieron cita en la piscina municipal benicense con un objetivo común: llamar la atención de los bañistas a través de la campaña Banya't per l'esclerosi múltiple. A lo largo de la mañana, los asistentes ofrecieron sus donativos a la plataforma, que dirigirá la suma total a la creación de un centro de día para las personas que sufren esta enfermedad.

La iniciativa también señaló como objetivos informar y sensibilizar a los participantes sobre la enfermedad y las discapacidades que produce, ya que un buen número de la sociedad todavía desconoce los efectos de la enfermedad sobre los pacientes. Entre otros aspectos, los asistentes detallaron las causas de la esclerosis múltiple y su evolución.

Por otro lado, los dirigentes de la asociación aprovecharon el encuentro para divulgar la existencia de la plataforma entre la población como un recurso más de la sociedad. La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, María José Fabregat, lideró la visita a Benicàssim y trasladó a los asistentes todas las herramientas que tienen a su disposición para sobrellevar la enfermedad. Por último, Fabregat insistió en la necesidad de realizar ejercicio físico para mejorar el bienestar, tanto de las personas sanas como de los afectados por la esclerosis.