?

La Dirección General de Régimen Económico ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra del IES Álvaro Falomir de la localidad a una Unión Temporal de Empresas (UTE). El contrato se ha suscrito con fecha 31 de mayo por un importe de 192.780,03 euros. Asimismo, el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, de modo que se estima que en octubre el trabajo tendría que estar concluido.

"Se trata de un paso más que avanza hacia la ejecución de una obra que paliará a nuestro instituto de las aulas prefabricadas que actualmente alberga", ha indicado la regidora de Educación, María Tormo.

Para ello, el proyecto contempla la ocupación del suelo liberado por el colegio Errando Vilar, anexo a las dependencias educativas y desalojado por la comunidad educativa el pasado septiembre. "Estas dependencias permitirán dar un desahogo al instituto y trasladar a las nuevas instalaciones al alumnado que actualmente ocupa los módulos prefabricados", según Tormo.

El proyecto se desarrollará de forma paralela a los trabajos que desde el consistorio realizan para obtener una parcela dotacional donde ubicar el tercer instituto de la localidad. El ritmo de crecimiento de la población, a razón de más de un millar de habitantes al año, "nos ha llevado a planificar la obtención de nuevas parcelas docentes con la intención de disponer de suelo para atender las demandas educativas del municipio a medio plazo", tal y como ha señalado la regidora.

El proyecto dará respuesta a la demanda de plazas y también atenderá las necesidades de un alumnado "que tenemos previsto que siga incrementándose, por lo cual estamos trabajando en la obtención de nuevas parcelas que permitan edificar el que sería el tercer IES de nuestra localidad", según las mismas fuentes.

Cabe señalar que Almassora ha incorporado en el último año 1.072 nuevos vecinos a su padrón, si bien entre 1998 y 2009 han sido más de 8.000 los nuevos vecinos, pasando de los 16.465 residentes a los 24.963 vecinos registrados en el padrón municipal y contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).