?

El jurado que premia cada año el mejor toro de las fiestas de Almassora recurrió ayer al azar ante la imposibilidad de decantarse por uno de los ejemplares exhibidos. Así lo explicó el edil de Fiestas, Vicente Bernat, durante el almuerzo en los salones de CaixAlmassora. La suerte, en esta ocasión sonrió a Aficionats al Bou y a su astado de Fuente Ymbro.

Junto al ejemplar exhibido la última tarde de toros entraron en el bombo del jurado secreto el astado de Torrestrella del Ayuntamiento y el Juan Muriel de La Pirula, Racó y T'Empujen.

Al margen del mejor toro, los otros vencedores de la jornada fueron los patrocinadores del Cebada Gago. Así, las peñas El Polp, La Brusa, El Rotllet, El Bou, El Bocao y la Trifulca hicieron doblete al recoger el galardón a la mejor presencia, que otorga la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), y a la mejor salida, trofeo patrocinado por El Corb.

En esta categoría quedó en segundo lugar el astado de Juan Muriel, mientras que el bronce recayó en el Núñez del Cuvillo, de Aficionades Taurines d'Almassora.

Las chicas repitieron puesto en el trofeo a la mejor embolada concedido por la peña Penjats. Los ganadores fueron El Corb, San Fermín y Clafidors gracias al comportamiento de su Madroñiz ante la cuadrilla de emboladores. En segundo lugar quedó el astado de García Cebada escogido por El Trasto.

Respecto al premio a la mejor presencia librado al Cebada Gago, el Juan Muriel ocupó el segundo puesto y el Osborne Vázquez de El Caragol se quedó en tercera posición.