?

El próximo viernes 11 de junio terminará en el mercado central de Vila-real el curso que comenzó en noviembre de 2009 con el lema "Come sano, compra en tu mercado" que ha impartido, de forma ininterrumpida, la licenciada el farmacia y diplomada en nutrición y dietética Ana Benedicto Menero.

En las actividades han participado cada semana una media de 50 mujeres y hombres de distinta edad y condición que no han fallado a las clases excepto durante los días de intensa lluvia registrada este invierno. Los alumnos han definido estos talleres como "interesantes y amenos".

Los asistentes al curso dispondrán de todos los materiales utilizados en clase en cuanto finalice el proyecto. Entre otros, podrán consultar una guía práctica de salud con numerosas recetas de cocina sana. "Una buena alimentación comienza por una buena compra", ha recordado la encargada de impartir el curso, Ana Benedicto.

Benedicto ha facilitado a los asistentes las claves para hacer una buena compra, cómo alimentarse en cada época del año, acciones para combatir el colesterol y la hipertensión, entre otros.

Las actividades han contado con el patrocinio de las concejalías de Promoción Económica y de Sanidad, que tienen al frente a Xavier Nácher y María Dolores Girona, respectivamente, y con la colaboración de la Conselleria y de la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial.