07 de junio de 2010
07.06.2010

Los escolares de Castelló recogen 15 kilos de pilas en sólo 15 días

07.06.2010 | 02:00

?
La campaña Recopila, impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, ha logrado recoger otros 15 kilos entre los escolares de los centros Isidoro Andrés y Fadrell en sólo dos semanas, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa. Además, se añade que, durante el año 2009, los castellonenses depositaron 1.940 kilos de pilas en los contenedores del ecoparque.
El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, explicaba que "los castellonenses disponemos de más de 78 contenedores: 8 unidades de contenedor de latas, 35 unidades de contenedor iglú y 35 unidades de contenedor bidón, especiales para el reciclaje de pilas cilíndricas, salinas y alcalinas y de botón, repartidos por las principales calles".

Todo el año
Además, la campaña Recopila -cuyo objetivo es fomentar el reciclaje entre los más pequeños- continua durante todo el año ya que los colegios cuentan con las urnas específicas para reciclado de pilas para promover e incentivar esta actividad.
Todos los niños asistentes, además, reciben un folleto con un plano que indica la situación de todos los contenedores de pilas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine