?El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Mario Edo, consideró ayer que el equipo de gobierno "desoye la llamada a la austeridad que exige la crisis económica al pagar más de 26.000 euros en comidas sólo en un mes". "El alcalde, Alberto Fabra, se ríe de la crisis", manifestó Edo, quien añadió que las medidas de austeridad del Partido Popular "siguen siendo las del despilfarro y el derroche".

Las facturas por comidas, recepciones, cócteles, vinos de honor, caterings, desayunos y refrescos consumidos en las últimas semanas "han costado a las arcas públicas un total de 26.653 euros", según los cálculos que el PSPV ha elaborado a partir de la información contable a la que ha tenido acceso, según informó el partido en un comunicado.

Entre los actos gastronómicos sufragados con fondos públicos, según el PSPV, destacan una comida de celebración de unas jornadas de geología, que costó 2.160 euros; una cena con motivo del concurso de belenes, por la que se pagó 1.278 euros y un catering de figues albardaes de 535 euros para la inauguración del Museu de la Mar. También hay actos gastronómicos con motivo de las fiestas, y "numerosos" caterings y vinos de honor para inaugurar exposiciones. En total, "se han pagado 34 facturas por servicios relacionados con acontecimientos gastronómicos", aseveró Edo.

Como ejemplo de "dispendio" del gobierno popular, el concejal socialista destacó el "atracón" que el vicealcalde, Javier Moliner, "se pegó en un mesón de carretera en un pueblo de Cuenca, que costó a las arcas municipales cerca de 300 euros".

En opinión de Edo, este nivel de gasto en protocolo es "indecente", por lo que pide un recorte "radical". El grupo municipal socialista reclama la eliminación de todos los gastos en comidas institucionales hasta que la situación económica "vuelva a la normalidad".