07 de junio de 2010
07.06.2010

La "Tornà" de la patrona desafía a la lluvia en Almassora

La imagen de Santa Quitèria regresa a la ermita apenas unos minutos antes del aguacero registrado ayer

07.06.2010 | 02:00
Los romeros regresaron con la patrona a la ermita.

?
La plaza de la iglesia de la Natividad de Almassora se ha convertido a primera hora de esta mañana en punto de encuentro de fieles y vecinos que no han querido perder la oportunidad de participar en la tradicional "Tornà". El acto, que en la práctica comporta el traslado de la patrona al paraje de Santa Quitèria, reúne cada año a cientos de participantes aunque, quizá porque ayer el cielo anunciaba chaparrón, los peñistas fueron menos que en otras ocasiones.
Sobre las 9.00 de la mañana, y tras un oficio religioso que ha precedido la salida de Santa Quitèria, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova; arropado por el regidor de Fiestas, Vicente Bernat, el resto de la corporación municipal y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, se dieron cita en la plaza de la parroquia para arropar a la patrona.
Junto a ellos, la reina de las fiestas, Mireia Cubertorer, acompañada de su corte de honor, compuesta por Laura Márquez Capdevila, Sara Martí Oria, Esther Brisach Felip y Ana López Ferrer, comenzaron el camino hacia el paraje de Santa Quitèria que alcanzaron sobre las 10.00 de la mañana, apenas unos minutos antes de que comenzara a diluviar sobre la ermita.
Los vecinos se unieron a la comitiva, que estuvo precedida por la melodía de la "dolçaina" y el "tabal", o bien optaron por el servicio gratuito de autobús habilitado por la concejalía que dirige Ramona Palomares. Desde las 8.30 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas, el transporte permitió que fueran muchos los que accedieran al paraje, participaran en la fiesta y pudieran disfrutar de la jornada.
A su llegada, un suculento almuerzo popular sirvió para reponer fuerzas. Vecinos y visitantes volvieron a lucir el tradicional pañuelo rojo en honor a la Santa y el concejal de Fiestas, Vicente Bernat agradeció la participación de todos porque "hace grandes estas celebraciones".

Cita deportiva
En esta ocasión, el municipio aprovechó la jornada festiva para disfrutar del entorno del paraje y celebrar, a partir de las 11.00 de la mañana, la quinta edición del Trofeo Vicente Arquimbau. Una cita ciclista en la que se dieron cita cadetes y adolescentes, de 15 y 16 años, y que partió del ermitorio de Santa Quitèria para terminar en la Rambla, completando un circuito de 28 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine