08 de junio de 2010
08.06.2010

El PSPV pide más control en la accesibilidad de las obras

Proponen crear un observatorio que controle el cumplimiento de la ley en todos los nuevos edificios

08.06.2010 | 02:00

?
El grupo municipal socialista de Vila-real pedirá al pleno de la corporación que ponga en marcha un Observatorio Municipal de Seguimiento de Obras Nuevas, en edificios de pública concurrencia, para que se cumplan los derechos, decretos y órdenes en materia de accesibilidad, ha dicho la concejala Sabina Escrig.
"Lo que pretendemos es ayudar al PP para que haga las cosas bien y no se repitan situaciones como las que se observan en asociaciones de vecinos como la del Barrio del Hospital, en el dispensador de números que existe en la planta baja del edificio ayuntamiento o en el nuevo Centro Social, ya en marcha pero no inaugurado porque lo ha pagado el gobierno socialista", aseguró la concejala.
Escrig ha recordado que fue el 5 de mayo de 1998 cuando quedó aprobada la Ley Valenciana de Accesibilidad y el 5 de marzo de 2004 cuando se aprobó el decreto que la desarrollaba pero siguen observándose barreras arquitectónicas en Vila-real "y por ello resulta imprescindible que se adopten medidas para que lo que ocurre ya no pase más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine