08 de junio de 2010
08.06.2010

El tráfico en PortCastelló repunta un 2,6% hasta mayo

El puerto recupera actividad y consolida una tímida recuperación en el primer cuatrimestre de año

08.06.2010 | 02:00

?
La crisis económica ha dado un respiro al puerto de Castelló. El tráfico de mercancías creció un 2,66% en el primer cuatrimestre de año respecto al mismo periodo de 2009, informaron fuentes de Puertos del Estado
PortCastelló movió 3,7 millones de toneladas de mercancías hasta mayo. Este repunte va parejo a la mejora de la producción que la industria cerámica ha registrado en los primeros meses del año. Por su parte, el tráfico en los puertos españoles aumentó un 2%en el primer cuatrimestre. La mejora en el movimiento de mercancías comenzó en octubre de 2009, cuando se alcanzó el mínimo de 413,5 millones de toneladas, hasta llegar a los actuales 414,7 millones de toneladas correspondientes a abril.
La mercancía general continúa siendo el tráfico más representativo, con 60,2 millones de toneladas movidas, y mantiene un crecimiento del 10,3% respecto al primer cuatrimestre del año anterior, con especial incidencia de las Autoridades Portuarias de Valencia, Bahía de Algeciras, y Barcelona con 8,6 millones, según el informe estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine