?

La crisis económica ha dado un respiro al puerto de Castelló. El tráfico de mercancías creció un 2,66% en el primer cuatrimestre de año respecto al mismo periodo de 2009, informaron fuentes de Puertos del Estado

PortCastelló movió 3,7 millones de toneladas de mercancías hasta mayo. Este repunte va parejo a la mejora de la producción que la industria cerámica ha registrado en los primeros meses del año. Por su parte, el tráfico en los puertos españoles aumentó un 2%en el primer cuatrimestre. La mejora en el movimiento de mercancías comenzó en octubre de 2009, cuando se alcanzó el mínimo de 413,5 millones de toneladas, hasta llegar a los actuales 414,7 millones de toneladas correspondientes a abril.

La mercancía general continúa siendo el tráfico más representativo, con 60,2 millones de toneladas movidas, y mantiene un crecimiento del 10,3% respecto al primer cuatrimestre del año anterior, con especial incidencia de las Autoridades Portuarias de Valencia, Bahía de Algeciras, y Barcelona con 8,6 millones, según el informe estatal.