?

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento del agua potable de Xilxes, Facsa, ha iniciado los trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en el sistema de alcantarillado de la población. La finalidad de estos trabajos consiste en la limpieza, vigilancia y control de gérmenes (bacterias y hongos), roedores, insectos y cualquier otro tipo de plaga que se encuentre en las alcantarillas para garantizar la salud pública puesto que las infestaciones pueden llegar a convertirse en un riesgo médico.

Según fuentes de la empresa, se tratará periódicamente todo el sistema de alcantarillado del municipio, es decir, el casco urbano, la zona marítima y el polígono industrial.

Esta actuación, según añadieron, se enmarca dentro de la gestión de calidad medioambiental que Facsa, está llevando a cabo desde que entró a prestar sus servicios en Xilxes y que pretende garantizar la salubridad de todas sus instalaciones. La empresa podría convertirse, dentro de poco, en la concesionaria del servicio de agua también en Moncofa, donde se va a externalizar el servicio.