09 de junio de 2010
09.06.2010

Iniciativa plantea la desaparición de las diputaciones para ahorrar gastos "inútiles"

Advierte que las entidades provinciales se han convertido en "reductos del caciquismo y clientelismo"

09.06.2010 | 02:00

?
El miembro de Mesa Nacional de Iniciativa Vicent Enric Sorribes lamentó ayer que, dentro de los planes de recortes de todas las administraciones no se haya planteado la eliminación de las diputaciones, una medida "que ayudaría a recortar drásticamente el derroche de recursos públicos".
Según el portavoz de Iniciativa "la actual descentralización de la administración del Estado en comunidades autónomas ha conducido, entre otras cosas, a que la división provincial del Estado español en provincias ideada en 1833 haya quedado superada, y con ellas las diputaciones". Estas, recordó, son las encargadas del gobierno y la administración de la provincia y tienen como objetivo "garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política económica y social, asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal, y participar en la coordinación de la administración local con la de la comunidad autónoma y la del Estado".
Sin embargo, advirtió, las diputaciones "se han convertido en demasiados casos -y sobre todo en Castelló- en reductos de caciquismo, clientelismo y amiguismo, donde el gobierno de turno con su presidente al frente, reparte premios y recompensas entre sus fieles y se despreocupa de las necesidades reales de la gran mayoría de la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine