El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, protagonizó ayer su segunda escala en la capital de la Plana -enmarcada en la "campaña electoral más larga de la democracia- que le llevó a los distritos Norte y Oeste de la ciudad.

Acompañado por el portavoz del PSPV en el ayuntamiento de Castelló, Alarte arrancó su periplo con una visita a la Escuela Municipal de Educación y Seguridad Municipal, financiada con cargo al Plan Zapatero. Luego acudió a las instalaciones del antiguo cuartel Tetuán XIV, donde visitó varios centros para personas dependientes.

El líder del PSPV se reunió con el nuevo rector de la UJI, Vicent Climent, mantuvo un encuentro con estudiantes universitarios y, ya por la tarde, participó en una mesa redonda en el Foro Babel bajo el título "Dinamización del Centro de Castelló". Aquí anunció su compromiso de impulsar, si sale elegido presidente de la Generalitat, un plan de rehabilitación para el centro de la ciudad, similar a los que están en marcha en Valencia y Alicante.

Jorge Alarte aprovechó su visita para hacer repaso de los temas de actualidad en la política autonómica. Sobre el caso Gürtel, manifestó que si Camps, "hubiese tenido ya un acto de generosidad" y se hubiese ido del Gobierno autonómico "estaríamos hablando de otras cosas", como de la necesidad de un plan de Estabilidad en la Comunitat Valenciana.

El dirigente socialista manifestó su preocupación por la evolución del paro en la Comunitat y abogó por alcanzar pactos con el Consell para dar estabilidad a la Comunitat. "A pesar de los pesares, de Gürtel, de Camps y de que quien nos gobierna ya hace tiempo que no debería gobernarnos, nosotros estamos dispuestos a tender una mano porque no somos como Rajoy", manifestó Alarte, quien subrayó que ve "más importante que le vaya bien a los valencianos" que el hecho de que su partido avance electoralmente, algo que confía en que sucederá igualmente.

"Reitero mi petición de crear una comisión para un pacto de estabilidad presupuestaria y de saneamiento de la Generalitat", afirmó Alarte, quien detalló que se han de incluir políticas de creación de empleo, de urbanismo, "rehacer todo el sector empresarial valenciano" y "acabar con 80 entidades que ahogan las finanzas públicas".