?

El diputado nacional del PP Miguel Barrachina anunció ayer que ha presentado una baterías de preguntas al Gobierno, encaminadas a averiguar cómo afectarán en la provincia de Castelló los recortes anunciados para el Ministerio de Fomento.

"Castelló tiene todas las papeletas para ser la gran pagana de la crisis en cuanto a inversiones. Mientras hubo dinero, esta provincia ocupó los últimos lugares en inversión del Estado; ahora que nos las prometíamos felices el dinero se ha agotado", lamentó. Barrachina se mostró convencido de que las obras del AVE "no comenzarán en los plazos previstos, como tampoco las de ninguna infraestructura de importancia". Sobre el AVE, aseveró que si el PSOE "hubiera cumplido sus promesas y los plazos anunciados, no estaríamos a expensas de los recortes".

Críticas de Pañella

El diputado del Bloc y candidato por Compromís, Josep Maria Pañella, consideró "injustificable el aplazamiento de las obras de dos tramos del AVE entre Valencia y Castelló". "Desde el Bloc ya advertimos cuando el gobierno español habló de demorar algunas infraestructuras que todo lo que tenía que ver con el corredor mediterráneo era inaplazable. No lo dijimos porque sí, dábamos dos razones de peso para el mantenimiento de los plazos establecidos. Por una parte, que se trata de una obra estratégica, en la que nos jugamos el futuro. Por otra, el agravio comparativo que supone que durante los años de bonanza económica se hayan construido las infraestructuras de alta velocidad entre las principales ciudades del Estado, pero nunca se haya afrontado la necesaria unión de Alicante y Valencia con Barcelona, pasando por Castelló", dijo.