11 de junio de 2010
11.06.2010

Doscientas personas marchan contra la ampliación del IES Álvaro Falomir de Almassora

La comunidad educativa, con el apoyo del consistorio, piden un tercer instituto y no masificar los existentes

11.06.2010 | 02:00
La manifestación partió del IES Álvaro Falomir hasta llegar al consistorio.

El claustro del IES Álvaro Falomir de Almassora marchó ayer junto a alumnos, familiares y representantes políticos en una manifestación que partió del centro de Boqueras hacia el ayuntamiento pasadas las 20 horas. Según la Policía Local, alrededor de doscientas personas participaron en la concentración contra la ampliación del instituto que prevé la Conselleria de Educación.
El equipo de gobierno se ha comprometido a ceder terrenos a la institución autonómica para la construcción del tercer instituto de la localidad, pero la crisis económica ha frenado cualquier proyecto inmobiliario. Por este motivo, la AMPA y la dirección del Álvaro Falomir intentan por todos los medios que el gabinete de Alejandro Font de Mora no amplíe a seis líneas los dos institutos, ya que el Álvaro Falomir pasaría de 550 a 820 alumnos, en lo que algunos ya llaman el "macroinstituto". El centro apoyaría una ampliación para eliminar barracones pero no la planteada por conselleria.

Apoyo municipal
Según manifestó ayer la concejala de Educación, María Tormo, el Ayuntamiento de Almassora dará a conocer a final de año la parcela que a futuro ha de ocupar el tercer instituto de la localidad. "Estamos de acuerdo con la AMPA del IES Álvaro Falomir en que es necesario un tercer instituto", señaló Tormo. De hecho, el ritmo de crecimiento de la población, a razón de más de un millar de habitantes al año, "ha provocado, tal y como transmitió el alcalde a los padres y madres del instituto en marzo, a planificar la disponibilidad de solares que den respuesta a las necesidades educativas del municipio a medio plazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine