12 de junio de 2010
12.06.2010

Los alumnos del Honori García dejan el instituto y dan paso a las obras

La construcción del nuevo centro pone fin a 35 años del primer instituto que tuvo la Vall d'Uixó

12.06.2010 | 02:00

Después de 35 años, el Instituto Honori García de la Vall d'Uixó acogió ayer las últimas clases antes de ser derribado. Los alumnos de ESO y primero de Bachillerato se despidieron de sus aulas, diez 10 antes de la fecha oficial de finalización del curso. Como ya había avanzado Levante de Castelló, la Dirección Territorial de Educación, a petición de la dirección del centro, había autorizado adelantar la fecha de finalización del curso, teniendo en cuenta las incomodidades y dificultades de dar clases en estas instalaciones.
Durante estas últimas semanas, los alumnos han estado haciendo exámenes, trabajos y ejercicios para poder ser evaluados en tiempo récord. No obstante, aunque las clases hayan finalizado, los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato solicitaron seguir haciendo exámenes la semana que viene, con la finalidad de no solapar en un día varios. También la Secretaría y la Dirección seguirán trabajando hasta fin de curso.
En cuanto a las obras que se han de realizar en la explanada donde se ubicarán las aulas prefabricadas, el ayuntamiento todavía no ha confirmado ni qué trabajos son los que se van a realizar ni cuándo empezarán. Tal y como comentaba la presidenta de la AMPA del centro, Marisol Silvestre, desde conselleria han remitido al consistorio una serie de cuestiones que debe solventar en este espacio antes de que se empiecen a instalar allí los barracones. Añade que "se sigue trabajando en los preparativos para terminar de diseñar la ubicación de los barracones y las obras en la explanada".
Este edificio se construyó en 1970 para acoger el Instituto Mixto con 115 alumnos y 15 profesores. En mayo de 1975 el claustro de profesores decidió ponerle el nombre de Honorio García, en honor a un vecino de la Vall, notario de profesión y una figura de referencia en la cultura valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine