12 de junio de 2010
12.06.2010

El ayuntamiento analiza espacios para habilitar aparcamientos en la EOI

El centro y la asociación de vecinos presionan al Gobierno local para que habilite aparcamientos

12.06.2010 | 02:00

El Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas no cejará en su empeño y batallará ante el ayuntamiento para que habilite nuevos espacios de aparcamiento para los 8.000 alumnos del centro. El Gobierno local ha decidido construir una zona deportiva en buena parte del actual parking de la EOI.
La dirección informó que el consistorio ya estudia las posibilidades de espacio que han propuesto el centro y los vecinos de la carretera Borriol.
La Escuela Oficial de Idiomas recordó que el 78,4% del alumnado va en coche a la EOI (el 40% procede de otros municipios., según una encuesta en su web. Asimismo, un 85% de los estudiantes advirtieron que podrían ir al centro sin la existencia de un aparcamiento. "Los datos son contundentes y no dejan lugar a confusión", añadieron desde la dirección.
La EOI viene reclamando desde el año 2002 el mantenimiento e incluso la ampliación del parking en el marco de una reivindicación global para que se mejore la accesibilidad. Son más de 3.000 los vehículos diarios que se desplazan a la escuela y utilizan el aparcamiento en las distintas franjas horarias. La EOI argumenta que un amplio porcentaje de los estudiantes se ven obligados a desplazarse en coche por su horario o procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine