?

La secretaria de Cohesión Territorial y responsable de Desarrollo Rural del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ana Besalduch, afirmó ayer que el alcalde y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, "está defraudando" a los ciudadanos al "negarse" a pedir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "las infraestructuras pendientes y el dinero que debe, lo que supone en su conjunto más de 1.000 millones de euros".

Besalduch afirmó en un comunicado que es "muy grave" que Fabra "niegue retrasos en las infraestructuras pendientes de la Generalitat apenas 24 horas después de que el propio conseller Mario Flores reconociera públicamente que la falta de liquidez obligar a demorar viales tan importantes como los de Vila-real-Burriana, la ronda suroeste de Vila-real, Peñíscola-Benicarló y Càlig-Benicarló".

Para Besalduch, "un alcalde dócil, que no reivindica, y que incluso dice que no le deben nada, lo que significa que le ha perdonado las deudas a la Generalitat de Francisco Camps, no es el alcalde que se merecen ni los vecinos de Castelló ni los del resto de la provincia".

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, mostró su "sorpresa" ante los continuos ataques del vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, al Ejecutivo central "utilizando las infraestructuras como excusa". "Como el señor Moliner conoce, en estos momentos de crisis y recortes, todas las administraciones (Gobierno de España, Generalitat, Diputación y ayuntamientos) se han visto abocadas a realizar un replanteamiento de sus inversiones", aseveró.