12 de junio de 2010
12.06.2010

Torreblanca construye un ecoparque en los terrenos de la vieja depuradora

La infraestructura cuesta 146.000 euros y los vecinos podrán utilizarla de forma gratuita a partir de enero

12.06.2010 | 02:00

Torreblanca dispondrá en enero de 2011 de un ecoparque que se levanta en los terrenos de la antigua depuradora de aguas residuales, con un coste de 146.000 euros, y la financiación del Plan E. Los trabajos ya se han iniciado y permitirá a la localidad ofertar a los vecinos un punto de depósito de enseres y voluminosos, en una zona con posibilidades de ampliación, indicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Josep Vicent Rubert.
El concejal nacionalista afirma que "necesitábamos una solución. Ofrecer un servicio público para que todos los vecinos puedan deshacerse de voluminosos, muebles, electrodomésticos y residuos contaminantes. La intención de nuestro equipo de gobierno (PP- Bloc) era haber iniciado antes la obra, pero este proyecto estaba ligado a la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Cervera, que aún está en obras".
Rubert afirma que esta situación obligó a llevar los residuos a Murcia, "y nos obligó a duplicar la tasa de basuras porque había que tratarlas correctamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine