12 de junio de 2010
12.06.2010

La Vall adapta las multas de la zona azul a los baremos de la nueva Ley de Tráfico

Los socialistas censuran el "afán recaudatorio" de Bonig achacando la subida de las multas a la nueva normativa

12.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha llevado esta misma semana a la comisión informativa de Interior la adecuación de las sanciones por aparcar en un lugar no adecuado dentro de la zona azul a las establecidas en la nueva Ley de Tráfico.
Según ha explicado la concejala de Interior, Elena Vicente-Ruíz, hasta ahora cada consistorio podía fijar una cantidad para la sanción de aparcamiento indebido en la zona de la ORA, pero tras esta ley "una persona que aparque en la zona azul sin tiquet o se exceda de la hora permitida tendrá la misma sanción económica en la Vall, Burriana o cualquier otra localidad porque serán catalogadas como una falta leve". Así, la nueva ley señala que por este concepto la sanción puede oscilar de entre 40 a 100 euros.
Esta situación ha sido catalogada por la edil socialista, María Dolores Algar, como una forma de que el equipo de gobierno liderado por la popular, Isabel Bonig, de suba los impuestos "subiendo el precio de las denuncias de la ORA". Algar asegura que esta subida "no es más que una nueva estafa del equipo de gobierno aunque la alcaldesa Bonig quiera hacer creer a los ciudadanos que la culpa la tiene la nueva Ley".
Algar asegura que Isabel Bonig "en su afán recaudatorio no se conforma con aumentar una pequeña cantidad las denuncias de la ORA sino que duplica y hasta triplica el precio de las sanciones por aparcar mal en la zona azul".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine