14 de junio de 2010
14.06.2010

El ayuntamiento organiza una jornada contra el maltrato a las personas mayores

La iniciativa tendrá lugar mañana coincidiendo con el "Día mundial de la toma de conciencia del abuso a la vejez"

14.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la conejalía de Gente Mayor, ha preparado para mañana, la "I Jornada contra el maltrato a mayores" que tendrá lugar a partir de las 17h de la tarde en la Casa de la Cultura. Esta iniciativa se pone en marcha coincidiendo con la celebración del "Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez".
La concejala del área, Marisa Ribes, ha informado que "en los últimos años los médicos, gerontólogos y profesionales que tratan a diario con nuestros mayores han comprobado un incremento de las situaciones de malos tratos a las personas mayores, motivado esencialmente por el progresivo envejecimiento de la población, y su repercusión en las situaciones de dependencia funcional y emocional".
La edil ha destacado que los datos que los últimos estudios "son bastante preocupantes ya que se estima que alrededor de un 4% de los mayores sufren algún tipo de maltrato y que el 90% de las agresiones se producen en el entorno doméstico. Lo que acrecienta todavía más la situación de indefensión de estas personas".
Ribes comenta que "desde la concejalía de Gente Mayor de Castelló tenemos que trabajar por romper el silencio a favor de estas personas y el status de tabú que todavía tiene. Tenemos que mejorar en la detección y la lucha contra esta auténtica vergüenza social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine