El portavoz de infraestructuras del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, ha pedido la comparecencia en las Corts del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, para que explique las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) conocida la semana pasada que anula la Zona 6 del Plan eólico, en el Alto Palancia.

Según Signes, dicha sentencia "deja en el aire todo el Plan Eólico, ya que en estos momentos existen recursos similares sobre la totalidad de las 15 zonas eólicas, que también han fragmentado los parques para que las empresas que los gestionan puedan cobrar las primas del régimen especial de producción de energías renovables".

Intereses de la familia Cotino

El socialista señala que también se instruyen causas por presuntos delitos de prevaricación y contra la avifauna, además de por invasión de zonas Zepa, zonas Lic y afecciones al patrimonio histórico-artístico. Y también recuerda que la empresa Proyectos Eólicos Valencianos, "en la que participa Sedesa, la empresa familiar del vicepresidente del Consell Juan Cotino, también tiene adjudicadas las zonas 5 y 6 en Castellón y la zona 11 en Valencia".