14 de junio de 2010
14.06.2010

El conseller Flores deberá explicar en las Corts la sentencia sobre el Plan Eólico

El diputado del PSPV Francesc Signes exige que
se revise tras el auto del TSJ que ha anulado una zona

14.06.2010 | 02:00

El portavoz de infraestructuras del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, ha pedido la comparecencia en las Corts del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, para que explique las consecuencias de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) conocida la semana pasada que anula la Zona 6 del Plan eólico, en el Alto Palancia.
Según Signes, dicha sentencia "deja en el aire todo el Plan Eólico, ya que en estos momentos existen recursos similares sobre la totalidad de las 15 zonas eólicas, que también han fragmentado los parques para que las empresas que los gestionan puedan cobrar las primas del régimen especial de producción de energías renovables".

Intereses de la familia Cotino
El socialista señala que también se instruyen causas por presuntos delitos de prevaricación y contra la avifauna, además de por invasión de zonas Zepa, zonas Lic y afecciones al patrimonio histórico-artístico. Y también recuerda que la empresa Proyectos Eólicos Valencianos, "en la que participa Sedesa, la empresa familiar del vicepresidente del Consell Juan Cotino, también tiene adjudicadas las zonas 5 y 6 en Castellón y la zona 11 en Valencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine