14 de junio de 2010
14.06.2010
40 Años
40 Años

Los datos oficiales niegan un aumento de los delitos en Onda

El equipo de gobierno publica la memoria de la Policía Local y la Guardia Civil para desacreditar al PP

14.06.2010 | 02:00

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Onda, Vicente Gil Sansano, ha negado que se haya producido un aumento considerable de la inseguridad ciudadana en los últimos años.
"Al contrario, los delitos y robos están bajando constantemente. En base a los datos proporcionados por la jefatura de la Policía Local y ratificados por la Guardia Civil, en el primer trimestre del 2010 el número de actos delictivos (delitos y faltas) han disminuido en Onda un 20%, 106 actos delictivos frente a los 133 del mismo período del 2009", según Gil.
"Los datos son tozudos, pero igual de tozudo es el PP, que aprovecha tres casos aislados que se han producido en las últimas semanas para provocar la alarma social y transmitir una mala imagen de Onda, como ya es habitual en ellos", ha replicado el edil.
"Estos buenos resultados son posible gracias a la coordinación de la Policía Local, que cuenta con 56 efectivos, con la Guardia Civil, que ha pasado de 14 agentes cuando gobernaba el PP en Madrid a los 48 actuales", ha señalado el teniente de alcalde.
"Con ser importante la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, lo que era imprescindible era un aumento de los efectivos y esto se ha logrado con creces. Aún así, continuaremos reivindicando ante el Gobierno las nuevas instalaciones para que se construyan en cuanto se supere la crisis", ha concluido Vicente Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine