14 de junio de 2010
14.06.2010

EU pide prohibir los "bous al carrer" y reconvertir las plazas

Presenta mociones en los ayuntamientos para que los municipios valencianos se declaren "antitaurinos"

14.06.2010 | 02:00

Esquerra Unida ha presentado mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para reclamar que no se celebren corridas de toros ni espectáculos como los "bous al carrer" donde "se produzca la muerte o se cause estrés psicofísico a un animal", y que las plazas de toros se conviertan en equipamientos sociales. La diputada autonómica de EU Marina Albiol explicó en un comunicado que estas mociones proponen la declaración de los municipios como "amigos de los animales y respetuosos con sus derechos", y piden que las poblaciones valencianas "se conviertan en localidades antitaurinas".
Según dijo, se trata de oponerse a "cualquier tipo de violencia contra los animales que les pueda ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, padecimiento o cualquier daño físico o psicológico". Además, EU plantea que los cosos taurinos se conviertan en equipamientos públicos o tengan otras finalidades. Albiol anunció asimismo que solicitarán en Les Corts la modificación de la actual ley de protección de los animales, para que "se prohíba la tauromaquia en todas sus formas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine