15 de junio de 2010
15.06.2010

Albiol critica los 10 años de retraso en construir las depuradoras del Maestrat

EU recuerda las críticas desde Europa e insta a la Generalitat a poner en marcha todos los proyectos

15.06.2010 | 02:00

La diputada de EUPV, Marina Albiol, considera urgente que el Conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, cumpla su palabra y se construyan las depuradoras para los municipios del norte de la provincia. "A pesar de las promesas, nos encontramos ante un problema que a hasta ahora la conselleria no ha dado solución y llevamos muchos años detrás de esta reivindicación", ha señalado Albiol.
La diputada de izquierdas exige rapidez y agilidad en la construcción de la depuradora de Peñíscola y Benicarló "porque el problema de los municipios del norte de la provincia con las aguas residuales debería estar solucionado desde hace muchos años". Albiol ha recordado que estos proyectos llevan más de 10 años de retraso respecto a otros lugares en materia de depuración.
La diputada ha recordado que hace tan sólo un mes "pasamos la vergüenza de ver como la Comisión Europea denunciaba el incumplimiento en el plazo de contrucción de las depuradoras fijado en el año 2000.Según Albiol, se trata de una dejadez de funciones y una falta de interés muy evidente por parte de Cotino hacía las comarcas del norte.

Contaminación
Albiol ha denunciado los efectos nocivos que está teniendo en el Medio Ambiente la falta de depuración de las aguas residuales. en zonas como Peñíscola o Benicarló, donde tiene especial relevancia al depender -sobre todo la primera- de los ingresos del sector turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine