15 de junio de 2010
15.06.2010

Lorenzo recuerda al PP que el Gobierno ha impulsado las ayudas al sector cerámico

El subdelegado recalca los 45 millones transferidos a las empresas y los 4 millones de euros para prejubilaciones

15.06.2010 | 02:00

El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, recordó ayer que el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero está desarrollando desde hace meses "un ambicioso programa de apoyo a la industria cerámica de la provincia, que contempla una amplia gama de medidas, que van desde ayudas millonarias directas a empresas del sector hasta la puesta en marcha de iniciativas encaminadas al impulso de los procesos de prejubilaciones o de reinserción de los desempleados".
Al respecto, recalcó los 45 millones de euros transferidos por el Ministerio de Industria a las empresas del sector, los 4 millones comprometidos por el Ministerio de Trabajo para las citadas prejubilaciones o la defensa de una subvención de 6,6 millones de los fondos europeos para la reinserción de desempleados. Asimismo, el ejecutivo ha tomado otras iniciativas como "programas de rehabilitación de viviendas, nuevas líneas crediticias a través del ICO y una importante ofensiva ante organismos internacionales, a fin de conseguir importantes mejoras económicas para las empresas de esta industria".
Responde así Lorenzo al conocer las "desafortunadas declaraciones" efectuadas por el portavoz del PP de Onda, Salvador Aguilella, sobre la situación en la que se encuentra el sector cerámico. Para Lorenzo, estas manifestaciones, en las que Aguilella reclamaba un plan de rescate para el sector, "demuestran su desconocimiento sobre la industria azulejera y la poca confianza que ésta la inspira. Pedir un plan de rescate carece de toda lógica, porque se trata de un sector dinámico, innovador y en constante evolución, cuya potencialidad para crear riqueza está fuera de toda duda"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine