Francesc Colomer ha defendido el compromiso del Gobierno central con la provincia de Castellón. Colomer ha recordado que, mientras los empresarios y los municipios de Castelló han recibido entre el año pasado y este más de 160 millones de euros de los Planes E, "la Generalitat de Francisco Camps no sólo no han recibido inversiones, sino que muchas empresas han tenido que abandonar las obras por impago". En este sentido, Colomer ha insistido en que el ciclo del PP ha llegado a su fin y es más necesario que nunca un cambio político "para que personas honradas, honestas y comprometidas con su tierra defiendan a los ciudadanos y ciudadanas de una provincia que sigue sufriendo las consecuencias de 15 años de gobiernos del PP". levante de castellócastelló

El PSPV-PSOE presentará una moción en la diputación para pedir a todas las administraciones, indistintamente de su color político, las inversiones previstas en la provincia de Castelló. Esta es la respuesta de los socialistas frente ?"a la estrategia partidista del PP".

Según el portavoz del PSPV en la diputación, Francesc Colomer, "mientras el alcalde de Castelló, diputado autonómico y coordinador del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha sido capaz de organizar un montaje para atacar al Gobierno de España, nosotros abogamos por solicitar a todas las administraciones las inversiones previstas". En este sentido, Colomer ha indicado que lo último que necesita la provincia de Castelló es impulsar estrategias partidistas, "basadas en la crispación y que sólo buscan la división para sacar un rédito político". Colomer ha añadido que parece que Alberto Fabra "tiene miedo a pedir a sus jefes", en clara alusión a Francisco Camps.

Colomer ha recordado que el PSPV-PSOE fue el primero en garantizar su compromiso para pedir al Gobierno de España, y concretamente al Ministerio de Fomento, que no aplique los recortes de inversiones en la provincia de Castelló, "donde más de 70.000 desempleados nos obligan a impulsar más inversiones que en ninguna otra parte". Colomer ha realizado estas declaraciones acompañado de los los vicesecretarios María José Salvador y Josep Martí.

El portavoz socialista ha lamentado que Fabra sólo quiera pedir al Gobierno de España y diga públicamente que no recuerda ninguna inversión pendiente de la Generalitat en Castelló, "cuando en los últimos dos años la administración que más ha invertido en Castelló ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con los Planes E" .

Entre las inversiones que la Generalitat tiene pendientes con Castelló, los socialistas han señalado que está pendiente de terminar la línea de tranvía entre Castelló y Vila-real, Burriana, Benicàssim, Almassora y Grao de Castelló, así como más de diez carreteras que ni siquiera figuran en los presupuestos de este año; o haber transferido los más de 700 millones de euros del fondo de cooperación municipal que prometieron Eduardo Zaplana y Serafín Castellano en Castelló en el año 1999 o los 400 millones de euros para Mundo Ilusión.