El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, manifestó ayer en un comunicado que con la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural "se creará riqueza y se impulsará una nueva visión del mundo rural". Lorenzo explicó que dicha ley promueve una visión que "supera lo estrictamente agrario" porque "en las actuales circunstancias en las que se encuentra el sector, no parece razonable que deba ser el agrario el que asuma la responsabilidad íntegra del desarrollo del territorio". Por ello, a su juicio, el Gobierno pretende que "se den los pasos necesarios que permitan fijar la población al territorio, generando actividad económica y empleo".

Con este objetivo el Gobierno central destinará 2.000 millones de euros, pues, según el subdelegado "en los momentos de crisis como los actuales no se puede eliminar lo sustancial, sino que lo que procede es eliminar lo superfluo, y ser más rigurosos que nunca a la hora de gestionar los recursos públicos".

Para Lorenzo esta apuesta del Gobierno central "se traduce en iniciativas como el convenio de colaboración de Desarrollo Rural Sostenible firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Mancomunitat de la Taula del Sénia para el periodo 2011-2015 por valor de 25 millones de euros, cinco millones por anualidad".