16 de junio de 2010
16.06.2010

Almassora justifica la subida del recibo del agua por las obras de mejora de la presión

La actuación supone una inversión de 277.598 euros y permitirán elevar a dos kilos la presión de la red

16.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta semana las obras que deben permitir elevar a dos kilos la presión del suministro de agua en el casco antiguo de la Vila. Tras el acuerdo de la memoria valorada de las obras en la Junta de Gobierno del 26 de abril y el visto bueno dado por el pleno a la modificación de la ordenanza fiscal, el municipio acomete un proyecto que mejorará la red de distribución de las calles San Vicente y San Joaquín, para reforzar la presión del suministro.
El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, destacó las características de un programa de actuación que cuenta con un presupuesto de 277.598 euros y que desarrollará Facsa, concesionaria del servicio.

Un euro más al mes
El plan de obras se sufraga a través de la tasa del agua, y por poco más de un euro al mes "se permitirá el refuerzo de la presión, que esperamos elevar a dos kilos, así como la eliminación de los finales de red de la Vila" ha detallado el titular de la cartera de Urbanismo.
El proyecto vendrá a completar, como una segunda fase de obras, la actuación ya desarrollada a finales del ejercicio 2008, cuando se actuó en el entorno del casco antiguo para mejorar la infraestructura soterrada. Entonces, "los vecinos de este entorno de nuestro casco urbano pudieron registrar una mayor presión en el suministro de agua potable, puesto que la primera fase de la actuación supuso mejoras que se verán reforzadas con el segundo programa".
Brisach ha incidido en la relevancia de una obra que "esperamos que genere los mínimos contratiempos a los vecinos". Cabe señalar que las obras tienen una duración aproximada de cuatro meses, por lo que está previsto que se prolonguen hasta finales de septiembre. "Confiamos en que se cumpla el calendario programado puesto que el objetivo es que el entorno esté liberado y en condiciones óptimas lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que en octubre la localidad celebra las fiestas en honor al Roser", apostilló.
El proyecto actuará sobre la red de distribución del casco urbano de la localidad, que en la actualidad presenta una configuración mixta, con zonas en las que la red es de tipo mallada y otras en las que predomina una configuración ramificada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine