16 de junio de 2010
16.06.2010
40 Años
40 Años

Blanco traslada a A. Fabra que no hay nada decidido

16.06.2010 | 02:00

?
El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, aseguró ayer haber mantenido una conversación telefónica con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que le trasladó "el sentir y la exigencia de la sociedad castellonense" respecto al AVE. Le explicó que la alta velocidad "es fundamental para generar empleo y competitividad en la provincia, por lo que es importante que los recortes previstos no afecten a esta infraestructura".
El primer edil añadió que le expuso al ministro de Fomento "la inquietud de Castelló ante la posibilidad de que los recortes presupuestarios puedan afectar a la llegada del AVE y me comentó que todavía no pueden concretar los recortes que se realizarán, que lo están estudiando y a final de mes detallarán las obras que tienen que esperar".
"En el Ministerio de Fomento ya son conscientes del clamor de la sociedad de Castelló en cuanto a la necesidad de tener cuanto antes esa infraestructura con el fin de no perder competitividad", afirmó el primer edil, quien confía en que los recortes del Ministerio no afecte al AVE a Castelló. "Confío en que Castelló no salga perjudicado de estos recortes porque conocen nuestras exigencias y nuestras necesidades", sentenció el primer edil.

El PP estudia la moción del PSPV
Por su parte, el presidente en funciones de la diputación, Francisco Martínez, consideró "muy acertada" la reunión que convocó Alberto Fabra la semana pasada con los agentes económicos de Castelló para impulsar un manifiesto reclamando a Fomento que no paralice las infraestructuras de la provincia, principalmente el AVE. Martínez destacó que la diputación ya ha suscrito varias declaraciones exigiendo el impulso a las obras pendientes.
Sobre la moción del PSPV, en la que propone reivindicar al Gobierno y la Generalitat que cumplan sus compromisos en Castelló, Martínez dijo que el PP tendrá que estudiarla de cara al pleno de la semana que viene. El presidente en funciones, afirmó que el grupo popular no tiene problemas en reivindicar a una Administración u otra, con independencia del color político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine