17 de junio de 2010
17.06.2010

La Acadèmia de la Llengua promoverá el uso del valenciano a través de oficinas

El protocolo aborda diferentes medidas para promover el uso de la lengua propia en todos los ámbitos

17.06.2010 | 02:00

La presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensió Figueres, ha presidido la sesión constitutiva de la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo de Colaboración y Coordinación en Materia de Normalización del Valenciano. Desde su formalización el pasado mes de noviembre, a este documento ya se han adherido 62 ayuntamientos, la Diputación de Castellón y las mancomunidades de la Ribera Alta, la Vall d'Albaida y la Safor, así como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
En esta primera reunión se han tratado de manera general los objetivos que se incluyen en el protocolo, como son el impulso y la consolidación de las estructuras de promoción del valenciano en las administraciones públicas, mediante la realización de proyectos, estudios y actividades que promuevan el conocimiento y el uso de la lengua propia en todos los ámbitos social, a través de una red de oficinas de promoción.
Entre las actuaciones previstas dentro del protocolo figuran organizar programas relacionados con la normalización del valenciano, asesorar las oficinas de promoción, llevar a cabo actuaciones para potenciar el uso social del valenciano, participar en los estudios sobre la situación de la lengua y plantear estrategias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine