Benicàssim ya tiene lista la programación cultural y de ocio para este verano. Además de las actividades ya consolidadas como el Teatro de Buen Humor, la XIX edición de la Biblioteca del Mar, el ciclo de música sacra en el Desierto de las Palmas o el certamen de guitarra Francisco Tárrega, entre otros, la programación cuenta este año con dos circuitos nuevos.

El primero, "Benicàssim con Humor", comenzará el próximo viernes 18 de junio y englobará una serie de monólogos y espectáculos de magia que se representarán en doce locales del municipio. "Amenizaremos las noches de Benicàssim con unas actividades totalmente gratuitas y pensadas para todo tipo de público", señaló Luca Carena, gerente de la Sociedad de Desarrollo Turístico de Benicàssim.

El segundo ciclo está dedicado a la música jazz. "Noches de jazz" contará con actuaciones musicales en la calle Santo Tomás y en la Plaza de los Dolores, abiertas al público y a cargo de grupos de relevancia provincial.

En cuanto a las actividades que se realizarán en la zona costera, destacan las deportivas como el yoga para adultos o una gymkana solidaria. Asimismo, la lectura va a ser uno de los protagonistas de las actividades ya que, como informó la concejala de Cultura y Turismo, Diana Bernal, "la dinamización de las bibliotecas está encarada a la lectura, habrá cuentacuentos y todos los sábados actividades en inglés".

La programación de cine en el Teatro Municipal y la "Nit Jove" serán otras actividades veteranas que no fallarán a su cita.

Por su parte, el alcalde, Francesc Colomer, ha querido destacar el gran optimismo que tiene la ciudad de Benicàssim y su enorme apuesta hacia el fomento de la cultura y el ocio ya que se quiere conseguir "acortar distancias y el humor es la distancia más corta entre dos personas; que Benicàssim sea una ciudad divertida y para todo el público y dejar a un lado el pesimismo".