El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, mantiene la fecha de finales de año para la apertura del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) de Burriana. Así se lo comunicó ayer al alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y a la edil de Sanidad, Consuelo Suay, con los que se entrevistó al respecto del estado de las obras de este segundo centro de salud, que ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados y está preparado para absorber la asistencia sanitaria de 25.000 personas en horario de mañana y tarde.

Las obras podrían recepcionarse a principios del próximo mes de septiembre. Después se deberá llevar a cabo la tarea de dotar de mobiliario y equipamiento el nuevo centro. Según recordó ayer el conseller la inversión roza los 2,9 millones.

La infraestructura se ha planificado como un CSI de modo que, además de ofrecer consultas de Medicina General, enfermería y Pediatría, también albergará consultas de nueve especialidades médicas: Neumología, Cardiología, Medicina Digestiva, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Urología y Otorrinolaringología.

En este sentido, el nuevo centro evitará el desplazamiento de los vecinos de Burriana hasta el hospital de la Plana de Vila-real para ser atendidos por los médicos especialistas ya que serán los profesionales los que se acerquen al municipio. El edificio tendrá una zona de recepción, archivo, área administrativa, siete consultas de Medicina de Familia, cuatro consultas de Enfermería, dos consultas de Pediatría y una de Enfermería Pediátrica, una sala de extracciones y dos de tratamientos, una consulta de Odontólogo-higienista dental y una consulta de matrona con sala de educación sanitaria anexa.

El CSI también albergará el Centro de Salud Sexual y Reproductiva con una consulta de Ginecología, una de enfermería, un despacho para Psicología y una sala de apoyo administrativo.