La crisis económica y la caída de ventas que el comercio está sufriendo obligará a iniciar la inminente campaña de rebajas "con unos descuentos de entre el 60% y el 70% con respecto a los precios originales", asegura el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, quien matiza que, con esos porcentajes, "no se puede ganar dinero, como mucho lo que se hace es cambiar el dinero".

De hecho, Verchili asegura que desde hace algunas semanas la gran mayoría de los comercios del centro de la ciudad ofrecen sus productos "con una reducción de los precios que llega hasta el 50%", unas rebajas camufladas bajo la palabra de descuentos o promociones "que no hacen más que desvirtuar el verdadero sentido de las rebajas", matiza.

En este sentido, el presidente de Centre Ciutat Castelló señala que "no se puede vivir en rebajas permanentes, porque, de esta manera, no hay beneficio para asumir nuevos proyectos ni tan siquiera para generar puestos de trabajo".

Con el objetivo de llamar la atención de los consumidores y fidelizar a los clientes, Centre Ciutat Castelló iniciará el próximo día 28 de junio una campaña de promoción que incluirá el regalo de una pelota de plástico de playa por cualquier compra que se realice en alguno de los 316 establecimientos integrados en la entidad.

Y, además, también se regalarán vales para aparcar los automóviles, de manera completamente gratuita por espacio de media hora, en el aparcamiento Mindoro, en la calle Herrero, "mediante un acuerdo alcanzado recientemente entre ambas partes".

Para esta campaña, Centre Ciutat destinará 16.000 euros, y además de los vales de aparcamiento y las pelotas de playa, también se repartirán más de 10.000 bolsas ecológicas entre los comercios y, a partir del primer día de julio, se repartirá entre los hoteles de la provincia cerca de 5.000 guías de compra "para atraer hasta los comercios de Castelló a los turistas que puedan visitar Peñíscola o Morella, por ejemplo".

Con respecto a la subida del IVA en dos puntos, Verchili considera que, como mínimo hasta la campaña de Navidad y Reyes, "no repercutirá en los consumidores y pasará a minimizar, aún más, los beneficios de las tiendas". El presidente de Centre Ciutat Castelló considera que, tal y como están las cosas, "no es momento de variar los precios al alza". De hecho, asegura que "8 de cada 10 tiendas asumirá ese incremento del IVA para mantener el volumen de ventas".

Centre Ciutat Castelló, que cumple 5 años de actividad, prepara ya acciones encaminadas al resto de campañas comerciales. De hecho, Verchili anuncia que ya se está trabajando con el Ayuntamiento en el proyecto de contratar a un asistente de compras durante las fiestas navideñas. "Se trata de una iniciativa muy cara, que ya tienen algunos establecimientos de Valencia, pero que nosotros queremos que sea completamente gratis tanto para nuestros asociados como para los consumidores". Se trata de que un profesional "asesore de manera imparcial", dice Verchili.