El Ayuntamiento de la Vall aprobó ayer en pleno el ajuste de las retribuciones del personal funcionario y laboral al servicio del ayuntamiento que verán rebajado sus sueldos en un 5% para reducir el déficit público, como señala el Real Decreto Ley de 20 de mayo. Hay que destacar que este punto fue apoyado por los 11 votos de la mayoría absoluta del PP y por los ocho concejales socialistas votando solo en contra los dos representantes de EU quienes mostraron su disconformidad con esta decisión. El equipo de gobierno del ayuntamiento ha señalado que con esta medida, las arcas municipales se ahorrarán en lo que queda de año alrededor de 300.000 euros y sobre 600.000 euros en el próximo ejercicio.

La rebaja de salarios al personal de la casa llega un mes después de que la alcaldesa, Isabel Bonig, y su equipo ya hicieran lo propio recortando sus salarios en el mismo porcentaje, un 5%. En concreto el sueldo de la primera edil de la Vall era de 53.000 euros brutos que han pasado a ser 50.000 tras la rebaja del 5%. Además, hay que recordar que todos los concejales y ella misma tenían los sueldos congelados desde hacía dos años.

Todos los representantes municipales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, también han visto disminuir sus percepciones por asistencia a plenos y comisiones. El plan de austeridad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la Vall también ha incluido la decisión de deshacerse de un vehículo oficial que databa de la época en la que el también popular Vicent Aparici era alcalde.

Por otro lado, el pleno extraordinario aprobó la modificación de la ordenanza de la ORA para adecuar las sanciones a la Ley de Tráfico. El aumento fue nuevamente criticado por el PSPV en rueda de prensa.