18 de junio de 2010
18.06.2010
40 Años
40 Años

La cocina internacional llega a la prisión

La Semana de la Interculturalidad en el centro penitenciario de Castelló sirve para que los internos conozcan los platos de otros países

18.06.2010 | 02:00
Lorenzo durante un taller de la Semana Intercultural.

El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, se desplazó en la mañana de ayer hasta el Centro Penitenciario Castelló I, donde clausuró el curso educativo y los programas formativos 2009-2010 e inauguró la Semana Cultural de la Interculturalidad. Con motivo de este evento, el servicio de cocina pondrá en marcha la Semana Gastronómica Internacional, en la que cada día se servirá un menú de una nacionalidad distinta (árabe, chino, italiano, americano, rumano, sudamericano y español), a fin de que los internos puedan conocer las costumbres culinarias de otros países.
En mayo, que fue el último mes lectivo, un total de 283 internos participaron como alumnos matriculados en el curso escolar o en programas formativos, lo que representa el 33% de la población penitenciaria.
Durante su intervención, Antonio Lorenzo agradeció "la encomiable labor educativa y formadora que se realiza en el centro" y felicitó por ello "a la directora, Olga Ballesteros, así como a los funcionarios y funcionarias que a diario prestan servicio en Castelló I".
También animó a los internos a "seguir haciendo un buen uso de las posibilidades de reinserción que se les ofrece, a fin de que en el momento en el se produzca el retorno a la vida en libertad, sientan que son mejores personas y que se encuentran en mucha mejor situación que cuando entraron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine