18 de junio de 2010
18.06.2010

Educación prevé subir las ratios en colegios de Castelló

La demanda de plazas de 3 años desborda las previsiones de
la conselleria y deja a 50 alumnos sin plaza en el Gregal y Ripollés

18.06.2010 | 02:00
El conseller y el alcalde, en un reciente acto en el Gregal.

Una cincuentena de alumnos de 3 años de Castelló se han quedado sin plaza en los colegios Gregal y Ripollés de Castelló en el proceso de preinscripción, y la Conselleria de Educación estudia aumentar las ratios para absorber todas las solicitudes, según informó ayer la portavoz de un grupo de madres y padres afectados.
Estos 50 niños residen en el distrito 4, en el suroeste de Castelló, y no han obtenido plaza en los colegios públicos elegidos, concretamente en el Gregal (34) y en el Ripollés (17). La conselleria, según las madres, los ha reubicado en centros que se encuentran fuera de su ámbito de residencia. Este distrito cuenta con los colegios Gregal, Juan Ripollés, Estepar, Ejército, Isidoro Andrés, Guitarrista Tárrega, más dos concertados (Escuelas Pías y Lope de Vega.) El incremento demográfico de los últimos años ha desbordado las previsiones de la conselleria y ha dejado sin plaza a 50 alumnos que habían pedido plaza en Gregal y Ripollés.
Y el Consell estudia, al respecto, incrementar las ratios en clases de 3 años de algunos centros -ahora están fijadas en 25 alumnos por clase-. Las madres rechazaron ayer esta medida y pidieron a la Conselleria de Educación que habilite de forma provisional nuevas aulas para 3 años en los dos centros. Cada colegio dispone de dos líneas de 3 años, y las madres piden una unidad más en cada uno. La portavoz de las mismas, Pilar Castillo, anunció ayer que llevarán a cabo movilizaciones la semana que viene. Un grupo de madres del distrito 4 ya se concentró el martes pasado ante la dirección territorial y exigió soluciones al Consell. Castillo también denunció la actitud del director territorial, Alejandro Amposta, del que no tienen noticias.
Asimismo, consideró una "discriminación" el hecho de que se valore la renta en la matriculación en la educación pública. "Hay niños que se han empadronado en casas de sus abuelos y los han aceptado antes que a los nuestros. Si cuenta la renta, ¿porque no investigan el domicilio fiscal?", se preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine