18 de junio de 2010
18.06.2010

EU denuncia el "engaño" sobre la extensión de los cercanías hasta Vinaròs

La diputada cree que el anuncio de supresión de líneas deficitarias confirma que no se ampliará el servicio al Maestrat

18.06.2010 | 02:00

La diputada autonómica de EU Marina Albiol criticó ayer el "incumplimiento" del Ministerio de Fomento respecto al servicio ferroviario de cercanías.
Albiol entiende que el anuncio de la secretaria de Estado de Transportes y del presidente de Renfe de reducir las líneas deficitarias por efecto de la crisis "deja bien claro el futuro de los cercanías en Vinaròs". "Están pensando en reducir, no en aumentar, por lo que nos podemos olvidar porque no habrá ni un euro", censuró.
La representante de EU afirmó que desde su formación continuarán defendiendo "la necesidad social de hacer llegar el tren con horarios adecuados al norte de nuestra provincia, porque no todo es dinero, antes están las personas". Argumentó que el servicio de cercanías "es el que utiliza más la ciudadanía, para ir a trabajar, estudiar y trasladarse en los cortos recorridos".
La portavoz de izquierdas advirtió que el Gobierno "nunca ha tenido la intención de extender la red de cercanías y lo único que han estado haciendo es marear la perdiz y engañar a los ciudadanos y ciudadanas del norte de la provincia de Castelló". "El estudio económico anunciado por Blanco no era más que una cortina de humo, ya sabían que no ampliarían este medio de transporte", lamentó". Según Albiol, "a buen seguro que cuando lleguen las elecciones todos prometerán la ampliación de los cercanías en Vinaròs como una actuación prioritaria e indispensable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine