18 de junio de 2010
18.06.2010
40 Años
40 Años

Pañella acusa a Font de Mora de primar los estudios de Medicina del CEU

El diputado del Bloc preguntará al conseller sobre el aplazamiento de Ciencias de la Salud de la UJI

18.06.2010 | 02:00

El diputado autonómico del Bloc y candidato por Compromís, Josep Maria Pañella, anunció ayer que preguntará en las Corts al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de "por qué razón le ha negado a la UJI la subvención necesaria para llevar adelante en el curso 2010-11los estudios de Medicina y Enfermería".
Pañella acusó al conseller de favorecer al "competidor", refiriéndose al CEU Cardenal Herrena, universidad privada que también opta a Medicina "permitiendo que una universidad privada gane posiciones con respecto a la pública, que es la que, por ley, debería defender".
"Desde hace meses veníamos advirtiendo de la falta de voluntad real del PP, con el conseller Font de Mora en cabeza, para impulsar los estudios de Ciencias de la Salud a la Jaume I, la universidad pública de Castelló, y asegurábamos que, entre otras razones, lo hacían porque preferían que estos estudios los impartiera una universidad privada, de su cuerda, como es el CEU Cardenal Herrera; y ahora los hechos, por desgracia, nos han dado la razón, con la oscura maniobra llevada a cabo por Font de Mora, negándole a la UJI las subvenciones que debían hacer posibles estos estudios ya el próximo curso y forzando, por tanto, al nuevo equipo rectoral de la Universitat a aplazar un año su entrada en funcionamiento", añadió.
Pañella aseguró que "como es lógico, estamos en el lado de los colegios de Medicina y de Enfermería cuando muestran su discrepancia con este retraso injustificable, y nos unimos a la protesta de la sociedad de Castelló ante las maniobras dilatorias del conseller que, excusándose falsamente en la crisis y la falta de presupuesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine