18 de junio de 2010
18.06.2010

El PP denuncia que la tarifa de la luz ha subido 190 euros en los últimos 5 años

Pérez Macián anuncia una declaración institucional para que Zapatero "no siga ahogando a las familias"

18.06.2010 | 02:00

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, denunció ayer que la factura de la luz de un hogar medio de la provincia se ha incrementado en 190 euros en los últimos cinco años, "por lo que desde el grupo municipal vamos a presentar una declaración institucional en la que exigimos a Rodríguez Zapatero que frene la subida de las tarifas y no siga ahogando a los castellonenses".
Pérez Macián destacó que "exigimos al Gobierno de la Nación que retire la propuesta de incremento de las tarifas de la luz por afectar gravemente a las maltrechas economías familiares, empresariales y municipales y reclamamos al Gobierno Central la aplicación de tarifas compensatorias para aquellos ayuntamientos o entidades que demuestren su compromiso con la reducción de consumos energéticos, de manera que se beneficie a los que más ahorran".
Pérez Macián explicó que tras la propuesta del Gobierno Central a la Comisión Nacional de la Energía de subir en el mes de julio un 10% las tarifas eléctricas de acceso, el estudio de lo que consumen los hogares españoles por parte de las asociaciones de consumidores ha concluido que, a las familias españolas le supondrá, por término medio, un incremento del 4% en el recibo de la luz, una subida que entrará en vigor el 1 de julio, según ha anunciado el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine