El Ayuntamiento de Almassora destinará más de 990.000 euros a formar a 36 alumnos de la Escuela Taller en los oficios de carpintería, fontanería, albañilería y electricidad. La cuantía, subvencionada a través de la Conselleria de Empleo, permitirá al municipio desarrollar un nuevo programa de formación y capacitación para el que se esperan más de cien candidatos.

La concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha incidido en la relevancia de este programa "al que todo el que esté interesado, bien como alumno o bien como profesor, puede aspirar". En el caso de los alumnos, deben dirigirse a la oficina de empleo e inscribirse como demandantes de Escuela Taller en alguna o algunas de las especialidades que se imparten en Almassora.

La preselección de candidatos por parte del Servef se prevé para la próxima semana, y de ella deben partir 108 jóvenes, es decir, tres aspirantes por cada una de las vacantes ofertadas en esta Escuela Taller. Los candidatos pasarán una nueva selección los días 24 y 25 de junio.