19 de junio de 2010
19.06.2010

Burriana renuncia al plan de diputación ante la rebaja de la aportación estatal

Perelló dice que ingresarán 1,2 millones menos del Estado y ello comporta un reajuste en la política de obras local

19.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Burriana ha ingresado 1,2 millones menos de lo previsto en concepto de participación en los tributos del Estado, afirmó ayer el concejal de Hacienda, Javier Perelló, quien ha explicado que el consistorio rebajó en un 8,79 % las previsiones de ingresos por este concepto para la elaboración del vigente presupuesto, atendiendo a las líneas anunciadas por el Gobierno, que fijó en un 8,4 % el recorte en las transferencias a los consistorios.
Según cifras aportadas por el edil, este porcentaje alcanza ya el 11,37 % en el presente ejercicio, "y llega al 25 % si sumamos lo que deberíamos haber recibido de la liquidación anterior".
El concejal de Hacienda justificaba así que el ayuntamiento renuncie a una aportación de 250.000 euros para participar en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS), impulsados por la Diputación de Castelló, y que en Burriana estaban destinados a mejoras en el pavimento de algunos viales del casco urbano y al mantenimiento de la red de caminos rurales.
Según Javier Perelló, "con el dinero que deberíamos haber ingresado por parte del Estado, podríamos haber realizado casi cinco planes provinciales como éste, pero en estas circunstancias es imposible. Lo que deberían hacer los socialistas de Burriana es pedir a su jefe de filas que cumpla con sus compromisos y ajuste su aportación al 8,4 % anunciado"
El responsable de la hacienda municipal reiteró ayer que el equipo de gobierno local descarta una subida de impuestos para evitar aumentar la carga fiscal de los burrianenses, "de forma que la única manera de hacer frente a esta merma de ingresos generalizada, también causada por el incumplimiento de las previsiones y compromisos del Gobierno, no tenemos otro remedio que ahorrarnos estas aportaciones".
Javier Perelló confía en poder recuperar los planes provinciales de obras para Burriana en 2011 y ejecutar las obras pendientes de este año.
La renuncia municipal al plan de la diputación fue notificada a los miembros de la Comisión de Urbanismo, tal como indicó ayer este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine