El vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, acompañado de la concejala de turismo, Beatriz Gascó defendió ayer ante la Asamblea del Spain Convention Bureau, la candidatura de Castelló para entrar en esta red de ciudades destinada a impulsar el turismo de congresos.

Tras la exposición, el presidente de la Asamblea y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado a conocer el resultado de la deliberación sobre la apuesta castellonense dando la bienvenida a la ciudad en la red española de congresos.

Moliner ha manifestado su alegría ante este reconocimiento "porque que Castellón cuente con esta distinción supone entrar en la elite de la ciudades organizadoras de congresos, porque nos avala como ciudad capaz y potente para albergar como el resto de la red del Convention Bureau cualquier evento de alto nivel".

"Es una excelente noticia para Castellón saber que ahora avanzamos con paso firme a la implantación de una de las líneas estratégicas del Plan Castellón Avanza que estaba dirigida a impulsar el sector turístico como uno de los motores económicos de la ciudad en el futuro inminente. Los empresarios turísticos, el ayuntamiento y todos los ciudadanos, deben sentirse orgullosos de su ciudad y de su capacidad de generar riqueza y actividad", ha dicho el vicealcalde.

Moliner ha destacado en su ponencia que "Castellón está preparada para asumir el reto de integrarse en esta red porque se ha trabajado muy duro durante los últimos años por parte de las instituciones y en colaboración con los empresarios del sector turístico. Sólo así, juntos, de la mano y con la voluntad de lanzar esta modalidad de turismo hemos sido capaces de acoger ya en 2009 en la ciudad más de150 eventos que han atraído hasta Castellón más de 80.000 personas".

Moliner ha destacado que "la ciudad ha querido esperar a tener avalada su capacidad organizativa y contar con suficientes dotaciones e infraestructuras para poder optar a participar de esta red nacional que supone un aval de calidad ante los operadores de congresos".

Así ahora, Castelló cuenta con un total de 14 espacios congresuales entre los que se encuentran el palacio de congresos, el teatro, el paraninfo de la universidad, el Planetario, los salones de la Cámara de Comercio "y un nutrido etcétera", aseguró.