El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, declaró ayer a Levante de Castelló que no quiere judicializar la vida política llevando a los tribunales a los concejales del PSPV que, en ocasiones, "lanzan acusaciones muy graves contra el equipo de gobierno". Respondía así a las acusaciones sobre su comportamiento "no queremos entrar en ese juego".

El portavoz adjunto socialista , Xavier Serralvo, denunció como recordó ayer Rubert, tratos desiguales a la hora de adquirir o permutar terrenos con particulares "y esas son afirmaciones gravísimas pero, insisto, no caeremos en ese juego que, entre otras cosas, le cuesta dinero a las arcas municipales".

Considera "lamentable tanta mentira y manipulación de quienes no saben reconocer un trabajo bien hecho. Digan lo que digan estamos cumpliendo y esperamos que también cumpla la Generalitat en cuestiones tan importantes para Vila-real como la construcción de la circunvalación".

Rubert asegura, a propósito de esa importante obra, que las expropiaciones que se realizaron "se pagarán en la actual legislatura y, por tanto, antes de las elecciones locales y autonómicas que deben celebrarse en 2011".

El alcalde de Vila-real se ha referido a las relaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que ha dicho, tienen "momentos buenos y otros menos buenos". Según Rubert se le ha arrancado a Adif el compromiso de que quede en mejoras para las cercanías de la actuación estación del ferrocarril. Las mejoras a realizar consistirán en la urbanización de un camino próximo a la mercantil citrícola Real Export, y a la mejora del frontal y lateral de la residencia de ancianos, Santa Ana y San Juan,que linda con la zona de carga y otras vias de la estación ferroviaria.

El alcalde Rubert también ha salido al paso de la propuesta del grupo municipal socialista, formulada ayer por el portavoz, José Benlloch, para que se pida a la Gerencia del Catastro la revisión de los valores en el término de Vila-real. Una medida que permitiría aliviar la presión fiscal, aunque reduciría los ingresos municipales.