19 de junio de 2010
19.06.2010

Los socialistas valencianos tildan de antidemocrática la censura de Fabra a Colomer

Rus acusa a Carlos Fabra de "hacer cualquier cosa para ocultar los casos de corrupción en Castelló"

19.06.2010 | 02:00

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha asegurado que el presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, parece el alumno aventajado de "una escuela de censores" y destaca "el continuo desprecio del PP por la democracia". Con estas declaraciones Rubio ha condenado de Fabra, que impidió que el portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, publicase un artículo en la revista oficial Las Aulas.
Rubio ha criticado la actitud de los dirigentes populares y, en especial, de Fabra y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que, a su juicio, "harían cualquier cosa por ocultar los casos de corrupción en los que están imputados miembros del PP". El responsable socialista ha lamentado "la obsesión de los populares por impedir que la opinión pública tenga una información plural de lo que sucede en la Comunitat Valenciana". Rubio ha comparado la censura a Colomer con la de Alfonso Rus en la exposición "Fragments d'un Any" en el MuVIM "porque aparecían fotos del caso Gürtel y ahora Fabra censura el artículo de Colomer por contar los casos de corrupción que afectan a la provincia de Castelló".
El responsable socialista ha calificado la actitud de Fabra como "absolutamente antidemocrática" y ha advertido que el PP cada día va un poco más allá y ya no se conforma con controlar y manipular la televisión pública de todos los valencianos sino que, además, intenta que los medios oficiales de las instituciones democráticas no sean plurales y representen a todos los ciudadanos. Para Rubio, "la actitud del PP para acallar las voces, que intentan mostrar la realidad de esta Comunitat, choca frontalmente con el respeto a la pluralidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine