19 de junio de 2010
19.06.2010

Torreblanca abre el consultorio médico para los desplazados en Torrenostra

El centro ubicado de forma estratégica en la playa central presta atención 6.000 personas durante el verano

19.06.2010 | 02:00

El consultorio médico de la playa de Torrenostra, en el término de Torreblanca, atiende a los pacientes desde el pasado día 15. De esta forma se garantiza la asistencia ambulatoria a los desplazados y veraneantes que llegan estas fechas a la población. Ubicado estratégicamente en la playa central es un punto al que acuden en la época estival los turistas durante los meses de verano.
El médico responsable de la asistencia sanitaria en Torrenostra, Ángel Cufia, explica que en este consultorio estival se atienden, a lo largo de los tres meses de verano, a una población de unas 6.000 personas. Y es "en la segunda quincena de julio y en el mes de agosto cuando llegamos a atender a 60 personas de media al día".

Un siglo de Indumentaria
La Plaza de la Iglesia de Torreblanca acoge hoy, a las 21.30 horas, el espectáculo "100 anys. Indumentaria Tradicional", basado en la documentación histórica del libro de Paquita Roca y Josep Vidal, componentes de "Els Millars", de Castelló.La puesta en escena aunará música y danzas tradicionales de la provincia, con un desfile en el que participarán más de 50 modelos que mostrarán como se vestía desde 1730 a 1830.
El espectáculo recorrerá las sedas, trasparencias, la ropa de lana, los textiles de transición, la moda del siglo XIX, para finalizar mostrando como vestían los castellonenses de principios del XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine