El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Juan María Calles, ha recriminado al equipo de gobierno del Partido Popular que el consistorio "haya tenido que pagar 90.000 euros para rehabilitar el edificio de Segon Molí por no haberlo exigido a una empresa urbanizadora". El edil asegura que "la empresa adjudicataria del plan parcial Lledó III se comprometió hace una década a rehabilitar el edificio sin coste para el ayuntamiento. Las obras fueron planteadas como una mejora de las condiciones de la contratación y puntuaron a favor de la constructora, pero las obras no se ejecutaron".

Según Calles, "el equipo de gobierno admitió, tras una denuncia del PSPV, que las obras del Segon Molí debían haberse ejecutado a cargo de la empresa urbanizadora del Lledó III. El proyecto, valorado en su día en unos 150.000 euros no se ejecutó, ni se le exigió en ningún momento a la empresa". Además, el concejal añade que "el ayuntamiento licitó hace unas semanas las obras de reforma del Segon Molí, con cargo al presupuesto municipal. La valoración económica del proyecto ha aumentado en esta ocasión hasta los 240.000 euros, con lo que el sobrecoste para las arcas municipales es de 90.000 euros".

Para Calles, "el PP ha incumplido su obligación de defender el interés municipal y se ha equivocado, otra vez. Este equipo de gobierno certifica, en cada decisión que toma, cuando la toma, que no está capacitado para defender los intereses de Castelló".