La alcaldesa de Les Alqueries, Consuelo Sanz, y el resto de la corporación municipal inauguraron ayer las dos exposiciones que recuerdan la evolución de los 25 años de segregación. La reina de las fiestas, Ana Serrano, acudió al evento en compañía de su corte de honor.

La primera muestra en abrir sus puertas fue la exposición etnológica "25 anys dansant", del Grup de Danses i Rondalla El Replà. En la sala de exposiciones colindante a la biblioteca municipal el grupo, que también celebra sus 25 años de andadura, muestra uns serie de objetos conmemorativos. Trajes, placas, reconocimientos y otros enseres ayudan al visitante a realizar un recorrido por el cuarto de siglo de historia de uno de los colectivos más arraigados de la localidad.

Seguidamente, la comitiva se desplazó hasta Caixalqueries, donde tuvo lugar la apertura de la exposición de la desaparecida periodista local Amparo Vicent Sanahuja. El salón noble de la entidad recoge estos días decenas de recortes de prensa, fotografías y toda clase de documentos originales sobre la historia de la localidad. El proceso de segregación es uno de los temas más destacados de esta muestra de la que fue corresponsal del municipio.

La documentación más importante de Amparo Vicent, legado que actualmente es propiedad de Caixalqueries, se encuentra en una vitrina que pueden observar los visitantes. El presidente de la entidad, Juan Carlos Monfort, presidió la inauguración junto a las autoridades locales.

Por otro lado, las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Pintor Sorolla amenizaron al público en su actividad de final de curso que consistió en una exhibición de bailes y coreografías. El club obsequió a la reina y damas con un detalle floral en muestra de agradecimiento por su presencia.

Por la noche fue el turno de los alumnos del CEIP Pintor Sorolla, que celebraron el fin de curso con la cena de "pa i porta" en el patio del nuevo centro. La noche estuvo amenizada por la obra "Los Rockin'xics" de Splai Castelló, la primera actuación de la VII Mostra de Teatre de Carrer.