20 de junio de 2010
20.06.2010

Novaliches reúne a 300 alumnos en la clausura de la escuela de música comarcal

El delegado de la banda critica el recorte de las subvenciones de Conselleria y anuncia que subirán las tasas

20.06.2010 | 02:00

Novaliches acogió ayer el acto de clausura de la escuela de música de la Mancomunidad del Alto Palancia con motivo del inicio de las vacaciones de verano. En este sentido, los representantes de la institución, que cuenta con siete centros formativos en las localidades de Bejís, Chóvar, Azuébar, Sot de Ferrer, Soneja, Castellnovo y Jérica, convirtieron la pedanía jericana en punto de encuentro de los pequeños músicos de esta entidad.
Cabe destacar que la escuela cuenta con más de 300 alumnos y 10 especialidades instrumentales. Tal como ha explicado su delegado, Jesús Monleón, "en el presente ejercicio se ha producido una reducción significativa en las ayudas de la Conselleria de Educación superiores al 50 %, hecho que va a repercutir irremediablemente en el coste de financiación de la misma como en el resto de escuelas de música reconocidas por la institución valenciana".
El acto de clausura contó con la presencia de Monleón, del presidente, Emilio Ginés; así como la colaboración del ayuntamiento de Jérica y la Sociedad Musical y Cultural Otobesa. En el mismo, la banda de educandos de la escuela, bajo la dirección musical de Sergio Campos y Rafael Doménech, jefe de estudios y director de la entidad, respectivamente, interpretaron un pequeño concierto en el campo de frontón de la pedanía de Novaliches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine