?

El Villarreal CF no es ajeno a la moda de las nuevas tecnologías. El club que preside Fernando Roig está empezando a acaparar protagonismo en las redes sociales más populares que circulan en internet. Tanto el club como los futbolistas amarillos han decidido integrarse en esta familia y aprovechar el poder de difusión de dichas herramientas para entrar en contacto directo con los aficionados.

El fenómeno es relativamente nuevo en lo que al Villarreal se refiere, pero la propagación está desarrollándose a un ritmo considerable. Las redes sociales cuentan con numerosas páginas en las que aparece el perfil de los integrantes del conjunto vila-realense. Muchos son de producción propia y otros corresponden a creaciones de sus más fieles incondicionales. El caso es que la marca Villarreal CF está adquiriendo una mayor visibilidad gracias a este instrumento.

El conjunto amarillo está cada vez más presente en Facebook, considerada la red social más popular del planeta. En ella destaca la presencia de una página oficial del club, que en apenas dos años de existencia ya cuenta con más de 4.600 seguidores, una cifra que se ha multiplicado de forma especial en los últimos tiempos. En dicha página aparecen comentarios sobre aspectos de la actualidad amarilla que dan pie a que opinen sus seguidores. También se publican enlaces de texto y de vídeo relacionados con el equipo, así como información de los partidos en tiempo real.

Asimismo, esta herramienta ha permitido establecer contactos con simpatizantes de España y del extranjero, así como con peñas y grupos de aficionados de otros clubes.

Los futbolistas tampoco han querido renunciar al tirón de las nuevas tecnologías. Muchos de ellos tienen su página en Facebook. El más popular es Giuseppe Rossi, que cuenta con más de 14.000 incondicionales. Luego aparece Santi Cazorla con 3.500, mientras que Diego Godín está con 1.800. También figuran con más de mil seguidores los internacionales Joan Capdevila y Nilmar y el canterano David Fuster.

Las redes sociales pueden ser un reflejo de la popularidad de los futbolistas, pero hasta cierto punto, pues no todos ellos tienen creada su página oficial en estas webs. Muchos de sus nombres aparecen en perfiles generados por otros usuarios. Asimismo, hay jugadores se han enganchado muy recientemente, por lo que su presencia en este instrumento aún no es del todo sólida.

Entre el resto de redes sociales más consolidadas destacan Twitter y MySpace, donde el Villarreal también se está adentrando gradualmente. Y es que internet se ha convertido en uno de los mejores vínculos de unión entre el Villarreal y su hinchada.