21 de junio de 2010
21.06.2010

Segorbe abre sus puertas al turismo de interior

La capital del Alto Palancia se sitúa entre las ciudades mejor posicionadas de la provincia para competir frente a la oferta de sol y playa

21.06.2010 | 02:00
El Museo del Aceite, lugar de culto de sibaritas.

Flanqueada entre dos parques naturales (el de la Sierra Espadán y la Calderona), rica en patrimonio monumental e histórico y con una excelente oferta gastronomía, la ciudad de Segorbe se convierte en una alternativa más que apetecible al ya conocido turismo de sol y playa.
Referente turístico junto con Morella en turismo de interior, la capital del Alto Palancia es un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía. Pero, sin duda, lo que hace rico a Segorbe es su riqueza patrimonial, que se respira en todos los rincones de la ciudad. Su acueducto, sus torres medievales, su castillo de Sopeña o sus emblemáticas murallas y puertas son la muestra de la grandeza de esta localidad en tiempos remotos.
La apuesta de la ciudad como referente turístico está siendo uno de los grandes aciertos de este municipio que, a pesar de contar con algo más de 9.000 habitantes, arrastra la huella de civilizaciones pasadas.
Su oferta museística se convierte en su gran baza de cara al turismo y el paseo por sus seis museos y centros de interpretación hacen que conocer la cultura y tradición de Segorbe resulte muy atractivo.
El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos significa experimentar las sensaciones y emociones de la internacional Entrada de Segorbe. A través de una recreación exacta del recorrido, el turista se introduce en esta emblemática fiesta, seña de identidad de Segorbe, a través de dispositivos audiovisuales.

Gastronomía
Del mismo modo, el visitante recorre el Museo del Aceite para conocer tanto la historia de los orígenes del aceite como la elaboración tradicional del mismo a través de la maquinaria que se utiliza. Este museo, premio nacional a la difusión de la cultura del olivo por AEMO, está ubicado en la antigua almazara de la Belluga y ofrece servicio de alojamiento en apartamentos.
Por su parte, el Museo Catedralicio es uno de los más importantes en arte sacro en la Comunitat y ofrece una maravillosa colección de retablos góticos. Por otro lado, el visitante puede conocer el concepto de la muerte en la Edad Media a través del centro de interpretación de las criptas de la catedral. Los paneles y audiovisuales le sirven de guía en el recorrido. Además, el interior de la Torre de la Cárcel muestra al turista la historia del Segorbe desde sus orígenes hasta la Edad Media.
Por último, el Museo de Arqueología y Etnología recoge herramientas utilizadas por el hombre y enseña a los visitantes la dedicación que se necesitaba en el pasado para dominar un oficio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine